martes, 15 de noviembre de 2011

Museo de Gilena: Casi dos años en marcha.

El 15 de Diciembre de 2009 se abría al púbico la colección museográfica. A punto de cumplir su segundo aniversario, el museo sigue en acción. Uno de los factores que lo permiten son las increíbles 10.000 visitas que ha conseguido, propiciadas por la gran colección que en el museo se exhibe que tiene desde objetos de gran valor arqueológico hasta buenísimas muestra de arte moderno.

La colección contiene tanto la mayor parte artística de la obra del artista local y ya fallecido Francisco Maireles Vela, como una excelente cantidad de piezas arqueológicas que datan desde el periodo del Paleolítico hasta comienzos de la Edad Media. Además de estas muestra fijas, el museo normalmente alberga exposiciones temporales de artistas tanto locales como extranjeros. También la dirección organiza talleres para los más pequeños con la intención de introducirlos en el arte y la historia.

Tampoco nos podemos olvidar de las personas que trabajan diariamente en el museo, desde voluntarios hasta directivos, en especial David el conservador, él y todos los demás colaboradores son los que permiten que el museo siga abierto un año más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario